Sin embargo, Internet sería un lugar muy aburrido si todas las páginas web se vieran así. Usando CSS se pueden controlar con precisión cómo se ven los elementos HTML en el navegador, que presentará para las etiquetas de marcado el diseño que cada uno desee. Las propiedades de CSS son todas aquellas características de los elementos a las que podemos aplicar estilo. El estilo determinado se aplica definiendo un valor sobre esa propiedad.

  • La solución vino de la mano de CSS (siglas en inglés de Cascading Style Sheets), en español “Hojas de estilo en cascada”, un lenguaje de marcas enfocado a definir, crear y mejorar la presentación de un documento basado en HTML.
  • Desde la creación de SGML, se observó la necesidad de definir un mecanismo que permitiera aplicar de forma consistente diferentes estilos a los documentos electrónicos.
  • CSS viene de las iniciales de “Cascading Style Sheets”, que traducimos por “Hojas de estilo en cascada”.
  • Existen muchos más selectores para explorar, y podrás encontrar una lista más detallada en la guía de Selectores.
  • Los navegadores, como por ejemplo Firefox, Chrome o Edge (en-US), están diseñados para presentar documentos visualmente en una pantalla de ordenador, un proyector o una impresora.
  • Los títulos se verán más grandes que el texto y los párrafos empezarán en una línea nueva y habrá un espacio entre ellos.

CSS viene de las iniciales de “Cascading Style Sheets”, que traducimos por “Hojas de estilo en cascada”. El primero sería HTML, con el que se define el contenido de la página. El segundo CSS, con el que se define la parte de la presentación, es decir, cómo deben mostrarse los elementos de la página, su posición, forma, espaciados, colores y en resumen, toda la parte estética. Las hojas de estilo en cascada (CSS, cascading style sheets) permiten crear páginas web atractivas. En este artículo explicaremos qué es el CSS con un ejemplo de sintaxis sencillo y describiremos algunos términos clave sobre este lenguaje. El CSS se puede usar para estilos de texto muy básicos como, por ejemplo, cambiar el color y el tamaño de los encabezados y los enlaces.

Para qué sirve CSS

Dado que los sitios web tenían diferentes fuentes, fondos de colores y estilos, el proceso de reescribir el código fue largo, doloroso y costoso. Por lo tanto, Lanza tu carrera en TI con un bootcamp de programación fue creado por W3C para resolver este problema. Cuando un navegador muestra un documento, ha de combinar el contenido con la información de estilo del documento. Procesa el documento en una serie de etapas, que enumeraremos a continuación. Ten en cuenta que este es un modelo muy simplificado de lo que sucede cuando un navegador carga una página web y que cada navegador gestiona el proceso de manera diferente.

Por ejemplo, algunos navegadores antiguos no entienden calc() como valor. Podríamos dar un valor de sustitución para el ancho de una caja en píxeles, y a continuación dar un ancho con un valor calc() de 100% – 50px. Los navegadores antiguos usarán la versión en píxeles y harán caso omiso de la indicación calc(), porque no la entienden.

¿Para qué sirve el CSS?

Comprender el DOM te ayuda a diseñar, depurar y mantener tu https://bitcu.co/carrera-en-ti-bootcamp-de-programacion/ porque en el DOM es donde tu CSS se encuentra con el contenido del documento. Cuando comiences a trabajar con las herramientas DevTools (o herramientas del desarrollador) del navegador, te moverás por el DOM mientras seleccionas elementos con el fin de ver qué reglas se aplican. Hemos aprendido los conceptos básicos de CSS, para qué sirve y cómo escribir hojas de estilo simples. En esta lección vamos a echar un vistazo a cómo un navegador crea una página web a partir de CSS y HTML. Una parte llamada “selector” y otra parte llamada “declaración”. La declaración indica “qué hay que hacer” y el selector indica “a quién hay que hacérselo”.

  • El selector .destacado se interpreta como “cualquier elemento de la página cuyo atributo class sea igual a destacado”, por lo que solamente el primer párrafo cumple esa condición.
  • El selector de ID permite seleccionar un elemento de la página a través del valor de su atributo id.
  • Siguiendo este fundamento resulta muy fácil para un diseñador web realizar cambios en la apariencia de una web sin afectar de manera dramática a su contenido.
  • Para que el navegador no confunda este selector con los otros tipos de selectores, se prefija el valor del atributo class con un punto (.).
  • Echa un vistazo a los enlaces de este párrafo para ver ejemplos específicos.


WhatsApp chat
Hızlı Arama